• user warning: Unknown column 'expire' in 'field list' query: SELECT expire, value FROM semaphore WHERE name = 'locale_cache_es' in /var/www/vhosts/eslou.net/httpdocs/includes/lock.inc on line 149.
  • user warning: Unknown column 'expire' in 'field list' query: SELECT expire, value FROM semaphore WHERE name = 'menu_rebuild' in /var/www/vhosts/eslou.net/httpdocs/includes/lock.inc on line 149.
  • user warning: Unknown column 'expire' in 'field list' query: SELECT expire, value FROM semaphore WHERE name = 'menu_rebuild' in /var/www/vhosts/eslou.net/httpdocs/includes/lock.inc on line 149.

Leica Geosystems provee a la UPC de la última tecnología

(Barcelona, 11 de enero de 2010) Leica Geosystems, líder en España en fabricación, venta e instalación de equipos topográficos, ha firmado un importante contrato de suministro con la Escuela de Topografía de Barcelona para un total de 22 equipos del prestigioso modelo Leica Flex Line, que serán utilizados tanto en proyectos de investigación como en la formación de centenares de nuevos alumnos adscritos a la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (UPC).

La inversión total realizada comprende el suministro de las 22 Estaciones Totales comentadas, la supervisión de toda la entrega, así como su completa puesta en marcha. Artífice de esta auténtica revolución tecnológica dentro de la Escuela ha sido el Sr. Javier Tre, responsable del Departamento de Instrumentación Topográfica. Gracias a su constancia, tesón y capacidad de trabajo se ha podido llevar a cabo esta inversión tecnológica tan necesaria para las tareas de investigación y docencia realizadas por la Escuela.

Las principales características técnicas de los instrumentos suministrados son las siguientes:

• Estación Total Leica TS06 de 3” segundos sexagesimales de precisión angular (desviación estándar según norma ISO 17123-3) y 1,5 mm. + 2 ppm. de precisión en la medición de distancias.
• Estación Total Leica TS06 de 2” segundos sexagesimales de precisión angular (desviación estándar según norma ISO 17123-3) y 1,5 mm. + 2 ppm. de precisión en la medición de distancias.
• Estación Total Leica de Alta Precisión TS09 de 1 segundos sexagesimal de precisión angular (desviación estándar según norma ISO 17123-3) y 1 mm. + 1,5 ppm. de precisión en la medición de distancias.

Además se incorporan tres novedosos sistemas que realzan de una manera espectacular todas las posibilidades técnicas y que han sido especialmente valorados por el personal técnico de la UPC:

1. Sistema de tarjeta de memoria USB extraíble, así como conexión bluetooth integrada.
2. Sistema de compensación angular de cuádruple eje, para garantizar una mayor fiabilidad y precisión en la mediciones angulares.
3. Y por último, un sistema de medición directa (sin prisma), denominado PinPoint, que permite mediciones de más de 1.000 metros directamente sobre los objetos, con increíbles precisiones de +/-2mm.

Toda esta potencia tecnológica, según palabras del Director de Ventas de Leica Geosystems el Sr. Julián Esquivias: “ Es debida a que el sector profesional de la Topografía es un entorno de trabajo tan cambiante que necesitamos adaptarnos para asegurar resultados óptimos a largo plazo. Dentro de un mercado tan competitivo como el de la Construcción nos enfrentamos continuamente a nuevos retos y nuestra gama de productos FlexLine, nace con una marcada vocación de respuesta tanto para los trabajos de hoy como para los del día de mañana”.

Al acto de entrega del equipamiento asistieron por parte de Leica Geosystems los Sres. Carlos Valle, Jefe de Ventas de la Oficina de Catalunya, Agustín López, Jefe de Producto, Julian Esquivias, Director de Ventas y la Sra. Angels Xicoy, Directora de Logística.
Por parte de la Escuela Politécnica de Edificación de Barcelona (UPC), se hicieron cargo de todo el material el Sr. Javier Tre, Profesor Titular de Instrumentos Topográficos y el Sr. Vicenç Gibert, Subdirector de Recursos y Relaciones con las Empresas.

El profesor Javier Tre, valoraba así todo el proceso del suministro realizado: “Confiamos en Leica Geosystems fundamentalmente por su fiabilidad, su relación calidad–precio y el magnífico soporte al cliente que ofrece. Asimismo, hemos podido comprobar que las Estaciones Totales Leica FlexLine son las más adecuadas para usuarios tanto de nivel básico como avanzado, que necesiten flexibilidad y un gran rendimiento”.

Copyright © 2010-2017 Eslou Topografia S.L.          Tangerin.net